1 de marzo de 2009

Católicos preparan una manifestación para reclamar “un cambio de línea” al Vaticano

Durante una protesta prevista para el 8 de marzo en Suiza, parlamentarios, teólogos, sacerdotes y catequistas, exigirán una Iglesia “más abierta” y no tan “dogmática y autoritaria”. Advertirán sobre el alejamiento de fieles, en especial los jóvenes.

Un grupo de católicos suizos, ente ellos el teólogo Leo Karrer, convocó para el 8 de marzo una manifestación en Lucerna contra la “línea” del Vaticano, considerada demasiado dirigista y conservadora.

El “acercamiento a los lefebvristas” (organización cismática ultraconservadora) y “numerosos nombramientos episcopales” pueden “alejar a la Iglesia católica de los fieles y, sobre todo, de los jóvenes”, dice un llamamiento hecho por parlamentarios, políticos, sacerdotes y catequistas católicos.

Según el llamamiento, difundido en Internet por el sitio www.kath.net, la política vaticana “está conduciendo a una Iglesia dogmática, autoritaria y lejana de la realidad”.

Los firmantes del llamamiento, en cambio, propugnan “una Iglesia abierta y cercana a los hombres que ofrezca a los jóvenes la posibilidad de vivir la fe de modo moderno”, según el espíritu del Concilio Vaticano II (1962-65).

No hay comentarios:

Publicar un comentario