12 de enero de 2010

El Gobierno Nacional le aceptó la renuncia al polémico juez Vocos Conesa

Cristina Kirchner avaló a través del Boletín Oficial el pedido del titular de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones.


El magistrado se encontraba de licencia psiquiátrica para evitar el juicio político por reivindicar a Seineldín e insultar a familiares de víctimas de la dictadura.

El gobierno nacional formalizó hoy, martes, a través del Boletín Oficial la aceptación de la renuncia presentada por el polémico juez Eduardo Javier Vocos Conesa, quien generó un escándalo al reivindicar públicamente a un ex carapintada e insultar a familiares de las víctimas de la última dictadura militar.

"Aceptase la renuncia presentada por el señor Eduardo Javier VOCOS CONESA (D.N.I. Nº 4.384.687), al cargo de JUEZ de la CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL DE LA CAPITAL FEDERAL, SALA II", sostiene el decreto 34/2010 firmado por la presidente Cristina Kirchner.

El magistrado fue acusado por levantarse contra la democracia luego de reivindicar a través de un obituario publicado en uno de los principales matutinos porteños al ex carapintada Mohamed Alí Seineldín citando frases de Primo Rivera, creador de la Falange Española (organización política que precedió a la dictadura franquista).

Vocos Conesa se encontraba desde fines de 2009 bajo licencia psiquiátrica por lo que evitó un eventual juicio político por sus polémicas manifestaciones.

Anteriormente, el titular de la Sala II de Apelaciones también quedó envuelto en un escándalo por insultar en un juicio a un grupo de familiares de caídos en la última dictadura militar.

12 de enero de 2010 (Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario