Sábado 04 de Febrero de 2012 08:58:25 | La Legislatura, que funciona como escribanía del gobernador José Alperovich, es la "empresa" más grande e ineficiente de la provincia. Lujoso edificio.
La nueva composición parlamentaria gozó de una imprevista suma salarial; desde marzo, disfrutará de un moderno edificio. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
Con un presupuesto anual que excede los 500 millones de pesos, la escribanía ahora inaugurará una nueva sede: será el edificio más moderno y lujoso de Tucumán, a un costo de 150 millones de pesos, pagados sin licitación a la empresa Tensolite, siempre cercana a Alperovich. El edificio tiene múltiples detalles tecnológicos, e incluye detalles como bancas importadas desde España para que descansen más cómodamente sus posaderas los legisladores.
La empresa más grande del gobernador se maneja a través del secreto. El manejo de los fondos solo es conocido por el propio mandatario; el encargado de los sobres en la Legislatura (el secretario Juan Ruiz Olivares); y el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado.
Sin publicitar la disposición, Amado subió en noviembre un 33% la dieta legislativa. En abril de 2011, los 49 parlamentarios ya habían obtenido un aumento del 21,5% en sus ingresos brutos mensuales. Esto significa un acumulado de 54,5% de aumento en 7 meses.
De esta manera, los ingresos fijos mensuales de los parlamentarios pasaron de unos $ 9.500 a $ 12.600 (en bruto, sin descuentos), según confiaron al menos seis legisladores del oficialismo a La Gaceta.
La dieta no es el único ingreso que poseen los legisladores. Paralelamente, la Cámara les permite contratar 10 personas -con la categoría 15- y les asigna $ 40.000 a cada uno de los 49 miembros para gastos sociales o para tomar más personal, si así lo desean, con rendición de cuentas. Sin embargo, extraoficialmente todos los consultados reconocen que esos fondos para ayuda social varían según los parlamentarios.
La apertura de la flamante sede anticipa además el nombramiento de varios centenares de nuevos "trabajadores".
Actualmente, por cada legislador hay unos 140 empleados.
Fuente : www.contexto.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario