9 de mayo de 2012

La Eutanasia ya es Ley...se creen dueños de decidir cuando y como una persona debe morir...






Por unanimidad, la Cámara alta sancionó el proyecto que permitirá rechazar terapias. Los legisladores discuten ahora la iniciativa de identidad de género. Si bien en el recinto se insistió durante el debate en que esta no era una ley de eutanasia, la nueva ley contempla la posibilidad de quitar alimentación e hidratación a los pacientes terminales lo cual constituye formalmente legalización de la eutanasia.
Esta ley modifica el inciso e) del artículo 2° de la ley 26.529 -Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud- en el que se incluye el siguiente texto: "También podrá rechazar procedimientos de hidratación o alimentación cuando los mismos produzcan como único efecto la prolongación en el tiempo de ese estadio terminal irreversible o incurable". Esto significa que la persona no moriría como consecuencia de su enfermendad sino de hambre o sed, esto es privar de la vida quitándole cuidados que cualquier persona necesita y por lo tanto es un homicidio o suicidio según la perspectiva que pueda adoptarse.
Tras más de cuatro horas de debate, el Senado convirtió en ley por 55 votos a favor el proyecto de muerte digna que reconoce el derecho de los pacientes "a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos con o sin expresión de causa, así como también a revocar posteriormente su manifestación de voluntad".
El debate sobre la muerte digna cobró especial relevancia tras el caso de Camila. La beba nació muerta el 27 de abril de 2009, pero fue reanimada. No le funciona ninguno de sus sentidos y tampoco tiene conciencia. Respira y se alimenta de manera artificial.
Sus padres reclaman precisamente "una muerte digna" para la pequeña, que ya cumplió 3 años y pasa sus días internada en el Centro Gallego de Buenos Aires.
Fuente : http://www.argentinosalerta.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario