12 de enero de 2011

Robo de municiones

Por segunda vez en cinco meses fue vulnerada la seguridad de la Fuerza Aérea En un asalto audaz fueron robadas municiones de la Primera Brigada Aérea de El Palomar que, según algunas estimaciones no oficiales


contabilizaban 20.000 cartuchos. Los delincuentes ingresaron en un depósito de la unidad y se llevaron cajas con cartuchos calibres 22 y 9 mm, que según describió el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Ernesto París, estaban en desuso y próximas a ser destruidas.
El episodio causó preocupación y se suma al robo de 30 pistolas 9 mm y cinco fusiles FAL registrado en agosto en una dependencia de la Fuerza Aérea en Aeroparque.
En el robo de El Palomar, los delincuentes hicieron un boquete y violentaron la puerta del depósito, a 500 metros de la pista de aviación.
El brigadier París atribuyó el asalto a sectores externos a la unidad, ya que se encontraron cortes en el tejido perimetral del predio. Aunque afirmó que se trata de "elementos codiciados generalmente por bandas delictivas", París intentó llevar tranquilidad, ante la posibilidad de que las municiones puedan ser utilizadas en posibles robos. "Era material preparado para su destrucción", insistió. La sustracción fue advertida por una patrulla de la brigada y la Fuerza Aérea radicó la denuncia en el Juzgado Federal N° 3.

(lanacion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario