18 de noviembre de 2011

SOCIEDAD ENFERMA Y VENGANZA, SINONIMOS DE UN MODELO DECADENTE.

Cuando los valores se trastocan y cada vez por ser más progresista y más abierto dicen, se aceptan los cambios de la sociedad que por ser nuevos y no necesariamente son mejores, aunque haya alguno que si. Muestra a las claras de un homicidio brutal, sobre la venganza, pero también de un sistema perverso que atenta contra la constitución de la familia. La falta de tolerancia o la promiscuidad, al fin y al cabo nada es lo que parece: Sino el tema de Candela y la trama política y narco que involucraba al gobierno.

Nada es lo que se ve.


“Te voy a golpear en lo que más te duele” habría dicho este hombre que lo apuntan como autor del crimen: Se trata de Adalberto Raúl Cuello, 38 años, DNI 23.168.694, domiciliado en Alsina 250 de Lincoln…

No era cualquier persona, sino su ex pareja —con quien tiene una pequeña hija en común— y a quien había pedido que dejara el hogar compartido por sus continuos raptos de violencia contra ella y hasta su propio hijo.

No es un dato azaroso: las sospechas sobre Cuello fueron manifestadas por la progenitora de Tomás a Marisa Lorgoban, Inspectora de Educación del Distrito Escolar al que pertenece Lincoln. “La mamá tenía sospechas sobre su ex pareja”, advirtió la mujer.

En el mismo sentido, los vecinos de esa localidad coinciden en un punto: Leonor le tenía elocuente terror a Cuello. Peor que eso, tenía pánico que este le hiciera algo al pequeño Tomás. Es que, según las mismas fuentes, existieron duras amenazas por parte del hombre, proferidas justo antes de dejar el hogar conyugal.

Esas amenazas fueron dirigidas hacia el hoy fallecido niño. “Para el nene, ver a Cuello era como ver al diablo”, advirtió por caso uno de los tíos de Tomás. Otros familiares aseguran que el hombre le habría dicho a su ex mujer: “Te voy a golpear donde más te duele” en supuesta referencia a su hijo.

Hay que mencionar que Cuello fue señalado también por involuntarios testigos que lo vieron rondar la misma zona donde desapareció Tomás el pasado martes y por vecinos que lo observaron intentando comprar un arma de fuego.

¿Venganza? ¿Despecho? ¿Locura? Aún es prematuro aseverar el móvil, como bien aseguró el fiscal del caso, Javier Ochoaizpuro, hace instantes. Sin embargo, debe criticársele al mismo funcionario el hecho de haber descartado en un primer momento la pista familiar.

“Adalberto lo fue a buscar el viernes (a Tomás) con el primo a unas cuadras de la escuela, lo levantó y los llevó a cada uno a su domicilio. Y el martes, cuando desapareció el chico, fue cuando el primo no fue a la escuela. Es la coincidencia clave del caso”, explicó el hombre.

“¿Qué hizo (Cuello) el martes desde las doce a las dos menos diez de la tarde?”, se preguntó al respecto y expresó: “Alguien que piensa no puede hacer una cosa así”.

Por su parte, Guillermo, otro tío del niño, confirmó que Tomás le tenía “pánico” al sospechoso, que “temblaba cada vez que lo veía” y que su hermana se había separado de él por ese motivo.

COMO FUE MUERTO:

La autopsia, realizada por médicos de la morgue judicial de Junín, indicó que la muerte de Tomás “fue rápida, cerca de las tres de la tarde”, por lo que se sospecha que el asesino lo fue a buscar a la escuela, lo llevó a otro lugar y lo asesinó.

La víctima presentaba “un golpe muy fuerte en la cabeza con desplazamiento de cráneo y golpes en la cara y en el cuerpo”, informó el fiscal de Junín, Javier Ochoaizpuro, al canal de noticias TN. Además, su estómago estaba vacío, por lo que se descarta que haya estado en cautiverio.

“Fue asesinado brutalmente con dos golpes certeros en los dos parietales, izquierdo y derecho, cruzados hacia la mandíbula, con un elemento romo. La marca es fija, clara y pareja de los dos lados: fueron dos golpes mortales”, dijo Casal a las radios Diez y La Red.

Fuente: Perfil , Periódico Tribuna , Diario Hoy .net Seprin .

Apunte: ¿Hasta cuando vamos a seguir con el miedo a ser mal vistos por pedir la PENA de MUERTE para estos asesinos desalmados HIJOS DE MIL PUTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario