11 de mayo de 2011

Otra vez las multinacionales...



Teleperformance es una empresa contratada por Personal para atención al cliente, su ganancia basa en el cobro decada llamada.

Por lo tanto mientras mas llamadas entran mas ganancias tiene la empresa, entonces los supervisores se encargan de que los trabajadores atiendan correcta y rápidamente. Los 3 ámbitos encargados de

esto que son lo que adentro se llama supervisores, Pm y Force, cuando hay pocas llamadas indican a los que atienden, denominados

agentes a cortar a los 31 segundos las llamadas, que es el tiempo mínimo para que se pague una llamada por Personal. Esto se

lleva adelante a menudo dentro de esta empresa, es decir que los superiores incitan a los de menor cargo a brindar una mala atención con tal de factura de la empresa que los contrata.

Cabe destacar esto, porque en los últimos 10 días se ha llevado a cabo la desvinculación de unas 100 personas sin que nadie informe nada, totalmente desprotegidos los trabajadores recurrieron a la

Barbarie. Ya que su gremio al que injustamente pertenecen que es de comercio no los protege ni siquiera esta interesado en lo que

en esta multinacional sucede, injustamente porque son trabajadores Telefónicos y todos sabemos que se les pagan mas a los de dicho gremio por ser un trabajo insalubre, vamos a señalar también que esta multinacional no paga impuestos ya que se sabe

los intereses del Gobernador puesto en el mismo y su segura participación en las ganancias.

Con respecto a los gremios sabemos que empleados de comercio en esta provincia pueden ser aquellos que trabajan en empresas terciarizadoras como en este caso, lo cual es una de las principales razones de su llegada a la provincia, es raro y hace mucho ruido que cada vez que un empleado reclama por ser del sindicato al que pertenecen es echado de la empresa.

Y esto no solo sucede en Teleperformance, ya que en otros llamados Call center se renueva el contrato cada 3 meses sin que a nadie tenga derecho a reclamar si no se les renueva.

Desde adentro de esta empresa sale este informe, sabemos y tenemos fotos de por ejemplo veneno para ratas en medio de donde la gente esta trabajando, cuestiones que en seguridad e higiene esta prohibido así también como pisos rotos y baños destruidos, sabemos que dicho local se inunda cada vez que hay una tormenta estando siempre latente la tragedia ya que se trabaja con computadoras.

Sabemos los malos tratos que reciben también los agentes telefónicos, el abuso de autoridad y la constante amenaza a ser despedido quedando sin los beneficios y la dignidad que entrega el trabajo para cada persona.

Exigimos la reincorporación de todas las personas que decidan continuar su trabajo, exigimos el derecho a huelga y a protestar ante el abuso de los superiores, ya que sabemos que es muy general que no se les pague la totalidad de horas trabajadas sino los que ellos quieran cargar en el sistema, exigimos también que la empresa pague impuestos como toda empresa que esta sobre este

suelo, exigimos en todo caso que se corra a los responsables que esta multinacional le este cobrando a Personal por llamadas

que no ellos mandan a no atender.

Y exigimos que los trabajadores telefónicos sean tomados como tal en Teleperformance y los distintos Call Centers que hay en nuestra provincia.

Cabe destacar por ultimo que el gobierno subvenciona a tales multinacionales con una gran cifra de dinero mensualmente para la incorporación de jóvenes y creación de nuevos puestos de trabajo, haciendo estas empresas caso omiso y todo lo contrario al fomento de empleo.

Hacemos publico este problema para que el gobierno tome cartas en el asunto, caso contrario lo consideraremos cómplice de esta situación.

Para los que no se animan a levantar banderas los invitamos a nuestra trinchera a presentar batalla, y realizar los reclamos justos por un salario justo y digno para los trabajadores de nuestra provincia.

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