14 de septiembre de 2011

Inseguridad...¡HIJOS DE PUTA!

"Marcela no merecía este final"

Miércoles 14 de Septiembre de 2011 | La mujer perdió la vida a manos de un delincuente que le arrebató la cartera. Había estado junto a su hija de 14 años en el centro, y tomaron el colectivo equivocado para volver a casa. Cuando caminaban hacia su domicilio, fueron sorprendidos por el ladrón en pasaje 1º de Mayo y Alfredo Palacios. El sábado habría cumplido 36 años.
 EL LUGAR DEL CRIMEN. Marcela Aragón, malherida, quedó tendida sobre la vereda de pasaje 1 de Mayo y Alfredo Palacio. Allí, hoy, había un policía. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
Marcela Aragón. LA GACETA

Marcela Beatriz Aragón iba a cumplir 36 años el próximo sábado, y tuvo ganas de regalarse a sí misma un par de aritos. Quería estar linda para cuando fueran a saludarla sus parientes y sus vecinas.

Pero no le gustaba demasiado recorrer el centro sola. Por eso, le propuso a su hija mayor, C., que la acompañara. "De paso, compramos un pantalón para vos", le propuso la madre a la adolescente, de 14 años.

Esto sucedió el lunes a la tarde. Marcela recogió a su hija a la salida de la escuela y, después de examinar algunas vidrieras, encontraron lo que estaban buscando. Luego, decidieron volver a su casa, ubicada en la calle Raúl Colombres al 1.600 del barrio Viluco, en la zona sudeste de Villa 9 de Julio.

Tomaron un colectivo de la línea 17, pero no advirtieron que el cartel del parabrisas era rojo y no anaranjado. Cuando llegaron a la entrada del barrio Copiat, se dieron cuenta de que ese ómnibus no entraba por su vecindario. Entonces, se bajaron cerca de una plaza y comenzaron a caminar las siete cuadras que faltaban para llegar a su hogar.

En una esquina
Eran las 20.45, pero la esquina de calle Alfredo Palacio y pasaje 1 de Mayo estaba iluminada. Marcela llevaba un bolso, en el que había guardado el pantalón y los aritos que acababa de comprar; su hija, que aún tenía puesto el delantal blanco, caminaba a su lado.

F., un vecino que pidió mantener su nombre en reserva, dijo que escuchó los gritos desesperados de la mujer y salió a la calle junto a su hermano menor. A metros de la esquina, ellos vieron que un joven delgado, a bordo de una motocicleta oscura, forcejeaba con Marcela. "¡Dame la cartera o te mato!", gritó el asaltante, desaforado. "El tipo no se bajó de la moto en ningún momento, y empezó a arrastrar a la señora. La hija le sujetaba la mano para tratar de ayudarla. No sé si el ladrón se puso nervioso cuando nos vio, pero sacó una pistola y disparó sin querer. Pero después le apuntó al pecho a la mujer, le tiró a quemarropa y se escapó", relató F.

En esos momentos, un vecino estaba paseando los perros a unos 20 metros de allí. "El ladrón no podía mantener el equilibrio en la moto, porque en una mano llevaba el arma y en otra tenía la cartera. Pero, cuando vio al señor, le hizo dos tiros. Suerte que él pudo correrse a tiempo", contó F.

Marcela quedó tendida sobre el césped, en la vereda sur del pasaje. "La mujer apenas respiraba. La hijita no paraba de llorar; estaba en shock. Le acercamos una silla, y se quedó ahí hasta que llegó la ambulancia", dijo el vecino. La mujer llegó sin vida al Centro de Salud. El disparo en el pecho había sido fulminante.

C., desesperada, llamó desde el celular a una vecina, Analía Torres. "Acaban de asaltar a mi mamá", le dijo llorando la joven.

"Yo fui en el acto -aseguró Analía-, pero pensaba que quizás Marcela tenía un raspón grande o algo así. No me imaginaba que había ocurrido semejante cosa. Fue horrible". Mientras tanto, la Policía comenzó a trabajar para ubicar al asesino de Marcela. A pocos metros de la escena del crimen, el delincuente dejó caer el bolso de la víctima. En su interior, sólo estaban el pantalón y los aritos que acababa de comprar la mujer. "Se está analizando esa cartera para ver si quedaron indicios que nos permitan identificar al autor del hecho", dijo el comisario general Jorge Racedo, jefe de Policía, en diálogo con LA GACETA.

Además, destacó que todavía no hay datos sobre la identidad del homicida. "Desde el lunes a la noche estamos trabajando en la zona donde se produjo el crimen. Por desgracia, el delincuente se vio favorecido por las condiciones del terreno y el horario en el que cometió el ilícito. La oscuridad y la posibilidad de tener varias vías de escape le permitieron huir. Se realizaron procedimientos durante toda la madrugada pero no dieron resultado", remarcó el comisario Racedo. El caso está en manos del fiscal de Instrucción Arnoldo Suasnábar.

Destrozados
Los familiares de Marcela estaban destrozados. Cerca del mediodía, se reunieron en su casa para rezar por ella. C. y sus hermanos menores, de 13 y 11 años, pasaron la madrugada en la casa de Analía. "Los chiquitos estuvieron llorando toda la noche. Por lo general, son niños muy callados. Ahora mucho peor. Es todo muy triste", dijo la vecina. Además, comentó que Marcela ya estaba pensando en cómo iba a festejar su cumpleaños el sábado, y en la confirmación de su hijo menor, que será en dos semanas. "Es cierto que todos tenemos un destino, ¿verdad? Pero, ¿por qué el de ella tuvo que haber sido tan cruel? No es justo. Marcela no merecía este final", reflexionó Analía.
Fuente : La Gaceta
Agregado : Ustedes zurdoides y derechohumanoides...ya que estan de acuerdo con el aborto y la eutanasia...¿Porque no piden pena de muerte para estos parasitos asquerosos y asesinos? seria mas logico y de gente que tiene 2 dedos de frente...con perdon de sus madres a estos asesinos no queda mas que decirles ¡¡¡ HIJOS DE PUTA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario