27 de septiembre de 2011

...¿ Y que va a hacer Señor Gobernador para impedirlo ?

"Nadie puede estar a favor del aborto", afirmó Alperovich

Martes 27 de Septiembre de 2011 | Coincidió con la postura pública asumida por opositores en el "Protocolo por la Vida". "Una persona que se hace un aborto tiene un sufrimiento de por vida", advirtió el mandatario. Dato, también en contra

 TAJANTE. El gobernador no anduvo con vueltas a la hora de pronunciarse respecto del aborto, durante una visita al centro para adictos

TAJANTE. El gobernador no anduvo con vueltas a la hora de pronunciarse respecto del aborto, durante una visita al centro para adictos "Las Moritas". SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

"¿Quién puede estar a favor del aborto? Nadie". El gobernador, José Alperovich, fue contundente al expresar durante la mañana de ayer su postura respecto de los proyectos de ley en el Congreso de la Nación que prevén la despenalización del aborto.

Además, el mandatario provincial resaltó la necesidad de emprender acciones desde el Estado para promover la procreación responsable. Lo planteó luego de recorrer las instalaciones del centro para la recuperación y reinserción de adictos "Las Moritas". "Una persona que se hace un aborto tiene un sufrimiento de por vida; nadie tiene que estar a favor de esa práctica", remarcó con el ceño fruncido.

El domingo, Tucumán fue el escenario que eligieron la Iglesia y referentes nacionales y provinciales de la oposición para hacer un fuerte pronunciamiento en contra de la despenalización de cualquier tipo de práctica abortiva, y de la eutanasia. Los participantes firmaron un documento denominado "Protocolo por la Vida y la Familia" en el salón de la Jura de la Independencia de la Casa Histórica. Con sus rúbricas formalizaron su compromiso de reconocer el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

El Encuentro de Parlamentarios por la Vida se enmarcó en el "Iº Congreso Internacional por la Vida y la Familia", que se realizó en Salta, y contó con la asistencia de la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal); la diputada por Buenos Aires, Cynthia Hotton (PRO); el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca; el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi; y los enviados del Estado del Vaticano, Jean Laffitte y Carlos Simón Vázquez, secretario y subsecretario Pontificios del Consejo de Familia, respectivamente.

Mientras que entre los referentes locales de la oposición estuvieron los diputados Norah Castaldo y Juan Casañas (ambos de la UCR); el legislador laborista Osvaldo Cirnigliaro; los candidatos a diputados por el MIJD Felipe Salas y Mara Mockevich; y el concejal electo por Yerba Buena, Pablo Berarducci.

Los organizadores informaron que las autoridades provinciales, pese a estar invitadas, no asistieron al encuentro.

La misma postura

La opinión de Alperovich no es la primera expresión del oficialismo tucumano con respecto a la legalización del aborto.

A principios de agosto, cuando LA GACETA convocó a los precandidatos a diputado a un simulacro de sesión antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el actual diputado Alfredo Carlos Dato había esgrimido el mismo criterio que el titular del Poder Ejecutivo. "Voy a hablar respecto de lo que más conozco con rigor, que es el derecho. Una sola frase de un tratado internacional nos indica un camino que hace imposible la aprobación del proyecto. El pacto de San José de Costa Rica dice: 'toda persona tiene el derecho a que se proteja su vida, desde el momento de la concepción. Nadie puede ser privado de su vida arbitrariamente'. Con una ley no se puede contradecir esto. No hay posibilidad de aprobar una norma así por mayoría simple", había manifestado el candidato del FpV.
Fuente : La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario