7 de septiembre de 2011

Primer matrimonio gay en el Ejército Argentino


Con amplia cobertura los medios de comunicación informan que un Teniente Coronel y un Capitán se casarán en el marco de la llamada ley de matrimonio “igualitario”. Si algo no podemos negar, es la coherencia de la noticia del casamiento entre dos oficiales de ejército del mismo sexo, con la política general de conducción moral en la que nuestro país se encuentra actualmente y de la que nuestras Fuerzas Armadas no están exentas. Nuestros gobernantes han marcado un rumbo claro en cuanto a los valores: enarbolan el relativismo como bandera, todo está permitido, nada es bueno o malo, la verdad y el error pueden convivir sin más. Es decir, no hay valores.

Como hemos dicho en otras oportunidades, la ley de matrimonio “igualitario” es legal, pero es ilegítima. Ha sido promulgada siguiendo los procedimientos legales correspondientes. Sin embargo, es ilegítima por contradecir la naturaleza humana. La orientación sexual no es un derecho humano. Sólo resta aceptar lo que la naturaleza nos ha dado. Recientemente, países como Francia y Australia ha rechazado leyes de “matrimonio” homosexual. Por ello, no queremos acostumbrarnos ni perder nuestra capacidad de asombro ante esta realidad tan antinatural como la del “matrimonio” homosexual, ahora también dentro del Ejército Argentino.

Un teniente coronel y un capitán

Un teniente coronel y un capitán contraerán enlace con la nueva ley de matrimonio “igualitario”, convirtiéndose así en los primeros militares homosexuales en casarse con esta ley. Las identidades no se han dado en conocer, se mantienen en reserva. Además, dos suboficiales de la misma institución armada también iniciaron los trámites para solicitar el permiso para su boda.
Según informa el periódico Tiempo Militar, no se aplicará la normativa de ceremonial que establece que un oficial u suboficial deberá vestir su uniforme de gala, pues la ceremonia se realizará en el marco civil. No hay acto religioso previsto.

El presidente de Comunidad Homosexual Argentina, César Cigliutti, dijo que “resulta importante y muy necesaria la visibilidad de gays, lesbianas y bisexuales en las Fuerzas Armadas de nuestro país, un ámbito que tradicionalmente ha sido fuertemente conservador”.

En cambio, la Red Federal de Familias inició en Argentina la recolección de 500 mil firmas para promover una Iniciativa Popular que protegerá la familia a nivel nacional, y que busca derogar en todo el territorio nacional la llamada ley de “matrimonio igualitario” volviendo la legislación a su estado anterior, es decir, matrimonio entre hombre y mujer. Toda la información sobre esta iniciativa puede consultarse en:

  • http://www.vidayfamilia.com.ar/

Acto conjunto de la cúpula militar y la comunidad gay en el Ministerio de Defensa

Se realizó recientemente en el Ministerio de Defensa un acto en el que participaron diversos sectores de la comunidad homosexual. Durante el acto se exhibieron pancartas que elogiaban la decisión del Gobierno de eliminar las discriminaciones en el ámbito militar.

La decisión de exhibir las pancartas sorprendió a los jefes uniformados, algunos de los cuales se pusieron de pie y otros permanecieron en sus asientos tomando tímidamente las cartulinas que les fueron entregadas.

La ceremonia se realizó en el Salón San Martín del edificio Libertador, sede de la jefatura del Ejército y del ministerio de Defensa, organizador de la reunión por la no violencia con la presencia destacada de militantes en favor de la homosexualidad.

Se impuso la concurrencia de los jefes de Estado Mayor, del Estado Mayor Conjunto, y oficiales superiores, lo cual provocó un sensible malestar en toda la estructura castrense.


Fuente : www.argentinosalerta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario