19 de julio de 2011

La Fundación Madres no declaró un fondo millonario

Es un fideicomiso por 3 millones de dólares que aportaron el Chaco y la Fundación. El dinero no figura en sus balances.


Bonafini, titular de la fundacion de madres de plaza de mayo.


La Fundación Madres de Plaza de Mayo no entregó a la Inspección General de Justicia (IGJ) sus balances del 2010. Hay un retraso. El último ejercicio contable de esa institución, que está bajo poder del Estado, es el del 2009. Ese documento muestra las finanzas de lo que hasta ese momento parecía ser una institución sin problemas. Pero en el escrito hay al menos una omisión significativa: no está declarado el llamado “Fideicomiso Vivienda Social”, creado en Chaco con un capital inicial de 3 millones de dólares, aportados en partes iguales por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y por el ministerio de Infraestructura provincial.

El dato surgió gracias al análisis del balance de la Fundación de Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender, que hizo uno de los máximos expertos en fraudes contables, Alfredo Popritkin, presidente de la ONG Contadores Forenses, ex perito de la Corte Suprema. El fideicomiso no declarado fue conformado en la provincia de Chaco durante el período 2009, por lo que debería figurar en la Memoria y Estados Contables de ese año que la Fundación Madres de Plaza de Mayo entregó a la IGJ. El ente está manejado por la empresa Fiduciaria del Norte, según se lee en su propia web.

En Chaco, la Fundación de Bonafini-Schoklender construyó más que en ninguna otra: el 30 por ciento de sus emprendimientos fueron levantados en esa provincia.

Fuente : www.larazon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario