19 de julio de 2011

Schoklender le endilgó a Bonafini los desmanejos que sufre la Fundación

enfrentados para salvarse

Por Fernando Oz


Madres. Fue el apoderado de la Fundación hasta que estalló el escándalo. Ahora busca salvarse.

Ayer el ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, volvió a sorprender a todos cuando se presentó en los tribunales de Comodoro Py con una pila de papeles y repartió culpas entre los integrantes del Consejo de Administración y quien él mismo llamaba “Mamá Hebe”. El estatuto de la entidad y el último balance formaban parte de los documentos que dejó en el juzgado donde se lo investiga por un cúmulo de irregularidades en el manejo de los fondos que eran destinados por el Estado para la construcción de viviendas sociales, y presunto lavado de dinero.

El jueves, la presidenta de la Fundación, Hebe de Bonafini, había dicho a los obreros de la construcción que la abordaron durante la semanal ronda de las Madres en la Plaza de Mayo para preguntarle por sus sueldos impagos: “Reclamale a Sergio Schoklender, porque es el que te choreó”.

Schoklender, que fue acompañado por su abogado Adrián Tenca, no habló con la prensa. En cambio, su defensor sí respondió sobre los dichos de Bonafini: “Es un problema de la Fundación”.

Tenca también explicó ayer que “Sergio Schoklender no integraba el Consejo de Administración y que éste gestionó, auditó y aprobó todos los mandatos realizados, entre ellos, los de Sergio”. Por esa razón presentó la documentación para “demostrar que mi defendido no integraba el Consejo de Administración y del balance surge que todas sus tareas fueron aprobadas por el Consejo de Administración, con lo cual mal se le puede imputar una administración fraudulenta”.

La respuesta judicial que dio Sergio ante los dichos públicos de Bonafini no sólo sorprendió a los otros abogados de los imputados en la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide. En el Gobierno fue entendido como “una provocación innecesaria”, dijo un funcionario de la Casa Rosada que trata de bajar los decibeles del caso en plena campaña electoral.

Tenca aseveró que “el Consejo de Administración está integrado por Hebe de Bonafini y tres personas más”, se refería a la secretaria Evel Aztarbe de Petrini, la tesorera Juana Meller de Pargament, y la vocal titular Marta Petrone de Badillo. Y como no podía ser de otra manera, el abogado volvió a sentenciar que “Schoklender no cometió ningún ilícito”.

En cuanto a si su cliente construyó su chalé en el country El Patacón, de Pilar, con paredes prefabricadas por Sueños Compartidos, el abogado dijo que “la casa que tiene en ese country es de materiales, de ladrillos, y además hay 200 empresas que venden esos paneles”.

Schoklender, que en 1980 asesinó a sus padres y purgó una condena por parricidio, está imputado de “administración fraudulenta”, junto a su hermano Pablo y otras seis personas que trabajaban en la Fundación, pero Bonafini amplió esa acusación a supuesto “jefe de asociación ilícita” y pidió su detención.

Fuente : www.perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario